Blog de Decoracion

Colores de pintura para baños pequeños

Efecto de color
Decida qué estado de ánimo desea crear en su baño. Los colores hacen algo más que sentarse en una pared, afecten a su estado de ánimo. Los colores cálidos (rojo, amarillo y naranja) son energizantes, crean un sentimiento de entusiasmo y de rejuvenecimiento, mientras que los colores fríos (azul, verde y morado) se dice que promueven la tranquilidad y la paz.

Pero no es el color lo que afecta a su estado de ánimo tanto como lo es el valor del color, la luminosidad y la oscuridad, y la intensidad del color.

Balance de Color
El equilibrio de los mejores colores para baños pequeños son los tonos claros de colores fríos como el azul pálido, crema de color blanco o verde suave. Usted puede, sin embargo, utilizar tonos cálidos, sin sacrificar la ilusión de espacio, todo está en el modo de equilibrar dentro de la habitación. El color absorbe la luz o la refleja. Si te gustan los tonos cálidos usarlos en tonos apagados. Equilibrar el efecto de colores fuertes, manteniendo el color principal neutral o en la densidad de la luz (valor), y el uso de los colores fuertes para los acentos. Pisos y techos blancos ayudan a equilibrar los colores más fuertes.

Los colores neutros

Colores neutros son tonos de gris oscuro, gris, blanco y negro a veces. Son grandes para el color de la pared de base. Usted puede agregar colores contrastantes en ambos tonos fríos o calientes para añadir detalles y complementar la decoración.

Puede hacer una declaración contundente en la pintura de la pared frente a la entrada de baño en un color rico y profundo, balanceando la pintura con un color más claro neutral en las paredes adyacentes y la pared más oscura parecerá moverse lejos de ti. Para coordinar la habitación, añadir piezas decorativas, toallas, y tejidos de decoración de la pared en el color más oscuro.

Combinación de colores monocromáticos
Use tono sobre tono (tonos diferentes de un mismo color) a través de un pequeño cuarto de baño para mantener el ojo en movimiento. Este movimiento da una percepción de más espacio. Cada vez que agrega un color de contraste, su ojo se detiene y el cuarto parece más pequeño.

Los mejores colores para un pequeño cuarto de baño son los colores que te gustan. La regla de la percepción visual para recordar es: Los colores más claros y menos intensos amplían un espacio, un color intenso lo reduce.

Colores de pintura para baños pequeños

Calle Melaque No 7302  Fracc. Americas,Chihuahua, Chih Mexico ::  Tel (614) 575-08-68 :: Cel. (614) 276-91-32 ::  contacto@vintagedecoracion.com.mx